ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Saltar al contenido

Cuentos de Animales de la Granja

La vaca, el pollo, el gallo, el cerdito y el caballo son animales de la granja que si tu hijo o alumnos no conocen pueden hacerlo mediante nuestros cuentos de animales de la granja. Sigue leyendo y descarga nuestras estupendas historias.

cuentos de animales cortos de la granja

Ventajas de leer cuentos con los niños

Entre los principales beneficios de leer junto con tus hijos o alumnos 15 minutos diarios son:

  • Mejora la velocidad, comprensión lectora y la ortografía.
  • Despierta la creatividad y la imaginación.
  • Los niños adquieren mayor vocabulario.

Cuentos de Animales de la Granja Cortos

Te dejamos las mejores historias con animales de la granja para niños de preescolar y de primaria ¿Cuál es tu cuento favorito?

Cuentos de Animales de la Granja para Imprimir

Descarga los siguientes cuentos con moraleja para que los implementes con tus alumnos o con tus hijos. Lo único que tienes que hacer es descargar cada una de nuestras ilustraciones, imprimirla y puedes poner la hoja dentro de un protector para que no se maltrate.

Cuentos de Animales de la Granja en Inglés

El inglés es la segunda lengua en muchos países y una manera de fomentar su aprendizaje es mediante la lectura de historias cortas y divertidas. Te dejamos algunas opciones para que complementes tu biblioteca escolar:

Cuento corto con moraleja

Los cuentos con moraleja o enseñanza son fábulas escritas en verso o prosa y su mensaje sirve para fomentar valores y buenos hábitos. Les presentamos la fábula de “Las moscas” cuya finalidad es dejar la ansiedad a un lado para disfrutar de cada momento.

“Las Moscas”

En un frondoso bosque, había un panal del que se derramó una rica y deliciosa miel. Las moscas al verlo acudieron rápidamente y ansiosas a devorarla por completo. La miel era tan dulce y exquisita que las moscas no podían dejar de comerla y mientras más comían más querían seguir comiendo.

Lamentablemente, las moscas no se dieron cuenta que sus patas se fueron prendiendo en la miel y que ya no podían alzar el vuelo de nuevo. A punto de ahogarse en el exquisito manjar, las moscas exclamaron:

– ¡Nos morimos, desgraciadas nosotras, por quererlo tomar todo en un instante de placer! ¿Cuál fue la moraleja?