Saltar al contenido

Juego con Gises para Niños

A los niños les gusta pintar, jugar en el piso y divertirse así que haz llegado al post adecuado porque aquí tenemos los mejores juegos con gises para niños de preescolar y de primaria. ¡Sigue leyendo!

Los mejores juegos con gises están en nuestra web. Haz click en tu favorito:

Juego con Tizas en el Suelo «Gis al centro»

Hay que tener una buena puntería no sólo para colocar tus gises sino para conseguir desplazar las colocadas por el otro equipo. La ficha del juego es la siguiente:

  • Edad recomendada: 6 años
  • Duración por ronda: 10 minutos por lo menos.
  • Participantes necesarios: 5 jugadores o más
  • Materiales: gis de dos colores
  • Actividad física: Baja

Instrucciones del Juego con gises para el Patio

Las reglas del juego son las siguientes:

  1. Los jugadores se reparten formando dos equipos; en caso de ser muchos participantes pueden formar más de dos equipos añadiendo tizas de otros colores, es decir, a cada equipo le va a corresponder un color.
  2. Se dibujan en el suelo dos círculos de medio metro y 8 m de diámetro. Los jugadores se colocan alternadamente alrededor de la circunferencia exterior.
  3. Por turno, cada jugador lanza su gis intentando que quede dentro del círculo pequeño; también es válido empujar dentro del círculo un gís de tu equipo para acercarlo o intentar sacar fuera un gis del contrario.
  4. El objetivo es reunir el máximo número de gises del color del equipo en el centro del círculo pequeño para poder ganar.

Juego con Gis para Preescolar «Circuito de aros» 

Este circuito exige a los participantes una gran agilidad para completar el recorrido llevando a cabo todas las acciones requeridas y para ello se necesita de memoria a corto plazo. Los elementos que necesitas conocer antes de jugar son los siguientes:

  • Edad recomendada: 5 años
  • Duración por ronda: 5 minutos por lo menos.
  • Participantes necesarios: 4 jugadores o más
  • Materiales: cinco aros o más y un gis
  • Actividad física: alta

Instrucciones del Juego con gises para Niños de Primaria

Las reglas del juego son las siguientes:

  1. Se colocan los aros con los que se va a jugar formando un camino en el suelo separados medio metro del uno del otro. Se puede poner una marca en el suelo con el gis para saber en dónde deben de ir, en caso de que se muevan.
  2. Los jugadores deciden qué acciones se tendrá que realizar al llegar a cada uno de los aros, por ejemplo: el primero hay que saltar, el segundo brincar en su interior con los dos pies, el tercero lanzarlo hacia arriba y atraparlo y el cuarto pasar el cuerpo por dentro, en el quinto pintar algo con el gis y así sucesivamente.
  3. Los jugadores forman una fila a una cierta distancia de los aros. Una vez hecha, el primer jugador sale corriendo a realizar el circuito.
  4. Cuando el primer jugador ha completado el circuito corre a tocar la mano del siguiente para darle la salida.
  5. El juego finaliza cuando todos los jugadores han logrado efectuar todo el recorrido.
 Juegos con Tizas para Niños «El Pañuelo»
Se trata de un juego por equipos en el que resulta indispensable estar muy atento para saber cuándo le toca correr a cada uno. La ficha técnica del juego es la siguiente:
  • Edad recomendada: 7 años
  • Duración por ronda: 30 minutos
  • Participantes necesarios: 9 jugadores o más
  • Materiales: Gis y pañuelo
  • Actividad física: alta

Instrucciones del Juego con gis para Primaria al Aire Libre

Las reglas del juego son:

  1. Un jugador va a ser el conductor del juego y se encargará de sostener el pañuelo. El resto de participantes se reparten en dos equipos y se enumeran desde el uno en adelante.
  2. En el suelo se trazan tres paralelas a 5 m la una de la otra. En un extremo de la línea del centro se coloca el conductor extendiendo el brazo con el pañuelo. Cada equipo se coloca detrás de una de las otras rayas.
  3. El conductor del juego dice un número en voz alta; los jugadores de cada equipo que lo tengan asignado salen corriendo para intentar tomar el pañuelo primero y volver con su equipo sin ser atrapados por el contrario.
  4. Si un jugador llega con el pañuelo a su sitio, el perseguidor quedó eliminado y se sitúa al lado del conductor del juego. Si por el contrario es atrapado el eliminado es él.
  5. Un jugador no puede cruzar la línea central hasta que su oponente haya tomado el pañuelo, si el jugador hace un amago y el otro cruza, queda eliminado.
  6. Cuando un jugador es eliminado su número se asigna a otro miembro de su equipo que lo añade al que ya tenía.
  7. Un jugador que vuelve corriendo a su terreno con el pañuelo puede salvar a sus compañeros eliminados tocándole la mano mientras que el perseguidor puede intentar tocarlos para volver a eliminarlos.
  8. El conductor va a seguir diciendo números y seguirán haciendo carreras hasta que uno de los dos equipos quede eliminado.