Nuestro abecedario para imprimir y recortar es excelente para niños de 5 años en adelante. Sigue leyendo e impleméntalo con tus pequeños.
Aquí tienes un video ilustrativo de cómo es el material y cómo puedes usarlo con los niños
Abecedario para Imprimir y Recortar
El Abecedario para Imprimir letra por letra es muy lindo para los peques. Hemos diseñado el alfabeto a color para que sea más atractivo para los niños. Te recomendamos poner mica en cada una de las plantillas para que los niños remarquen cada letra y aprendan su escritura correcta.
El abecedario para niños de preescolar para imprimir lo puedes enmicar para mayor durabilidad. Para trabajarlo pueden usar el dedo del infante para que siga el recorrido del trazo de cada letra, colores, crayolas, frijolitos, etc.
El conjunto de vocales y consonantes lo conocemos como abecedario y en este caso hemos colocado de marco azul todas las vocales y de verde las consonantes para que sea otro apoyo a la lectura y escritura.
Nota: anteriormente el material era gratuito pero debido al mal uso por parte de algunas personas se ha colocado a la venta por un precio bajo para poder seguir compartiendo recursos educativos.
Ventajas del Abecedario para Imprimir en Mayúsculas y Minúsculas para Niños
Nuestras láminas para aprender el alfabeto han sido diseñadas en letra script, tiene imágenes divertidas y hemos incluido flechas para que los alumnos se guíen en su escritura. Algunos de las ventajas de descargar nuestro alfabeto son que los pequeños:
- Aprenderán a escribir las letras correctamente porque las flechas los guiarán perfectamente.
- Establecerán una relación entre la letra con un objeto facilitando su aprendizaje.
- Es muy versátil porque se puede usar como un fichero o como un llavero didáctico.
Este material es apropiado para aprender el alfabeto en español pero si te interesa un material didáctico del abecedario para colorear, para aprender el abecedario en inglés o con dibujos no te pierdas nuestros futuros post.
Cada una de las 27 letras del abecedario en español representa un fonema o sonido y se puede representar en dos tamaños y formas diferentes: la mayúscula o la minúscula.
La importancia del abecedario es que gracias a él podemos elaborar un idioma y podemos expresar nuestros pensamientos, sueños, emociones, conocimientos y compartir lindos momentos con los seres que nos rodean, es por ello que recomendamos que siempre la lectoescritura se maneje apegada a la vida real del niño para que se vuelva un aprendizaje significativo y no mecánico.
Finalmente, te dejamos otros excelentes recursos educativos para trabajar la lectoescritura: