La vaca, el pollo, el gallo, el cerdito y el caballo son animales de la granja que si tu hijo o alumnos no conocen pueden hacerlo mediante nuestros cuentos de animales de la granja. Sigue leyendo y descarga nuestras estupendos cuentos cortos.
Ventajas de Leer Cuentos con los Niños
Entre los principales beneficios de leer junto con tus hijos o alumnos 15 minutos diarios son:
- Mejora la velocidad, comprensión lectora y la ortografía.
- Despierta la creatividad y la imaginación.
- Los niños adquieren mayor vocabulario.
- Despierta el gusto por la lectura.
- Estimula la atención, concentración y la memoria.
Cuentos de Animales de la Granja Cortos
Te dejamos las mejores historias con animales de la granja para niños de preescolar y de primaria ¿Cuál es tu cuento favorito?
Cuentos de Animales de la Granja para Imprimir
Descarga los siguientes cuentos de animales dela granja para imprimir para que los implementes con tus alumnos o con tus hijos. Lo único que tienes que hacer es descargar cada una de nuestras ilustraciones, imprimirla y puedes poner la hoja dentro de un protector para que no se maltrate.
Pero antes de seguir con los cuentos cortos para niños de primaria te Invitamos a Suscríbete a nuestro haciendo click para obtener otros materiales didácticos, recursos y fabulosas ideas educativas ¡¡ES GRATIS!!
Cuentos de Animales de la Granja en Inglés
El inglés es la segunda lengua en muchos países y una manera de fomentar su aprendizaje es mediante la lectura de historias cortas y divertidas. Te dejamos algunas opciones para que complementes tu biblioteca escolar:
Cuento Corto con Moraleja
Los cuentos con moraleja o enseñanza son fábulas escritas en verso o prosa y su mensaje sirve para fomentar valores y buenos hábitos. Les presentamos la fábula de «Las moscas» cuya finalidad es dejar la ansiedad a un lado para disfrutar de cada momento.
«Las Moscas»
En un frondoso bosque, había un panal del que se derramó una rica y deliciosa miel. Las moscas al verlo acudieron rápidamente y ansiosas a devorarla por completo. La miel era tan dulce y exquisita que las moscas no podían dejar de comerla y mientras más comían más querían seguir comiendo.
Lamentablemente, las moscas no se dieron cuenta que sus patas se fueron prendiendo en la miel y que ya no podían alzar el vuelo de nuevo. A punto de ahogarse en el exquisito manjar, las moscas exclamaron:
– ¡Nos morimos, desgraciadas nosotras, por quererlo tomar todo en un instante de placer! ¿Cuál fue la moraleja?