Preparen un suéter y un gorro y salgan a divertirse durante el otoño. Nosotros te proponemos actividades y juegos divertidos para que la diversión no pare en esta época del año. ¡Sigue leyendo!
Haz clic en tu juego favorito para el otoño y disfruta de esta temporada del año:
Juego en Casa para Niños de 4 a 5 años «Tocar a Ciegas»
Juego de Canicas para Jugar «¡Tocada!»
Juego para Niños de 7 a 10 Años al Aire Libre «Ranas Saltarinas»
Juego de Trabajo en Equipo «La Rueda»
Juego de Agilidad para Niños «La Serpiente»
Juego Divertido para Jugar en Casa con Niños «¿Quién Falta?»
Juego al Aire Libre para Niños Sin Material «Carreras con Estilo»
Divertido Juego de Puntería para Niños «Derribar el Castillo»
Juego para Entretener a los Niños con Música «El Sombrero Viajero»
Juego al Aire Libre en el Nivel Inicial «La Escapada»
Juego Recreativo para Niños de Preescolar al Aire Libre «El Gato»
Juego para Niños con Canicas «Las Rayas»
Juego de Búsqueda para Niños «La Víbora de Cascabel»
Divertido Juego de Suelo para Niños «Carreras de Otoño»
Divertido Juego de Persecución para Preescolar y Primaria «Los Congelados»
Actividades de Otoño para Niños
¿Cómo trabajar el otoño en infantil? Te proponemos las siguientes actividades de otoño para preescolar, infantil, primaria e incluso para realizarlas en familia:
- Recolectar hojas: esta época se presta para salir y juntar hojas de diferentes tamaños, colores y formas. Después las pueden usar para decorar un florero, un centro de mesa o hacer una corona para la puerta de la entrada.
- Desarrollen la escucha saliendo al patio o a un parque y caminando lentamente sobre las hojas secas. Se van a dar cuenta del delicioso sonido que se hace.
- Otra actividad de otoño para toddlers es crear arte, es decir, lindas manualidades con hojas y palitos secos: pueden hacer un árbol, un búho o lo que se les ocurra. El punto es dejar volar la imaginación.
- Día de picnic en un parque: esto lo pueden hacer durante cualquier época del año pero en otoño pueden llevar aperitivos que pueden acompañar con una canela caliente, un chocolate o un rico café.
- Salir a recoger castañas, los piñones y las nueces puede ser una actividad muy divertida y sobre todo si después utilizan lo recolectado para pintar o decorar.
- Salir a jugar en los charcos de la lluvia no puede faltar durante el otoño, solo procura traer unas botas para la lluvia y un rompevientos.
- Dar un paseo por la naturaleza además de ser relajante también es beneficioso para el cuerpo porque se encuentra en movimiento.
- Una actividad de otoño para primer grado es decorar las ventanas con hojas secas o con hojas pintadas por los niños ayudará a sentir más la época del año.
- Otra actividad para el otoño es hacer Botellas sensoriales: pon dentro de botellas elementos que pueden observar en el otoño: nueces, hojas secas, palitos secos, etc. Puedes agregar pompones, diamantina o lentejuela de los colores característicos de esta época del año.
- A finales de octubre se celebra Halloween así que pueden aprovechar para decorar una calabaza. Va a ser muy divertido!.
Características del Otoño para Niños
Para poder explicar el otoño a niños pequeños puedes utilizar el siguiente listado de elementos:
- En otoño cambian las hojas de color de verdes a amarillo, naranaja, rojas o marrones.
- Las hojas se caen de los árboles
- Algunas plantas se comienzan a secar por el frío y viento que comienza a hacer por lo que las personas necesitan tener más cuidado con su jardín
- Se suelen consumir más carbohidratos para mantener más energía.
- Es una época donde se acostumbra tomar bebidas calientes como el café, diferentes tipos de té o champurrado.
¿Cuál de todos los juegos y actividades ha sido tu preferido para pasar el otoño increible? ¿Qué otra actividad agregarías?