Tenemos para ti un divertido juego para jugar en grupo y es ideal para niños de preescolar, primaria e incluso de más edad. Sigue leyendo y conoce de qué se trata el explosivo juego titulado «La Bomba».
¿Qué Juegos se pueden Realizar en Grupo?
Existen muchas opciones divertidas para pasar momentos agradables entre muchos integrantes.
«La Bomba» es un emocionante juego en el cual nos pasaremos una supuesta bomba de reloj. Ahora bien, para conocer mejor el juego primero te dejamos los aspectos técnicos del juego para niños:
- Edad aproximada: para niños de 4 años o más.
- Tiempo Aproximado: cada ronda puede durar hasta 10 minutos.
- Cantidad de jugadores: 7 participantes o más.
- Material Requerido: una pelota
- Actividad física: media
Instrucciones del Juego «La Bomba»
Antes de mencionarte las instrucciones, cabe señalar que en caso de que los niños que jueguen sean muy pequeños puede dirigirlo un adulto. Ahora si, las reglas son las siguientes:
- Se elige por sorteo un jugador para que haga de mecanismo de relojería.
- El jugador anterior se sienta en el suelo con las piernas cruzadas y los otros jugadores se colocan alrededor.
- El jugador sentado va a cerrar los ojos, se tapa la cara con las dos manos y dice ¡ya!. En respuesta, el resto de los participantes empiezan a pasarse la pelota hacia la derecha lo más rápido posible.
- El jugador que está sentado en el centro comienza a contar hasta el 30 en voz baja. Durante la cuenta puede decir cambio de sentido tantas veces como quiera para obligar a sus compañeros a invertir el curso de la pelota.
- Al llegar a 25 dice en voz alta: ¡¡la bomba se aproxima!! y al finalizar la cuenta exclama ¡¡¡bomba!!!
- El participante que tenga la pelota en ese momento queda eliminado. Se repite el proceso hasta que queda un solo jugador de pie.
Como te puedes dar cuenta es un juego muy divertido y puedes cambiar el conteo de números por poner música y al hacer pausa el jugador que tenga la pelota es el que quedará descalificado.