Saltar al contenido

Juegos para Aprenderse el Nombre de los Compañeros «La Telaraña»

Las actividades de inicio son una excelente oportunidad para que los participantes se conozcan y afiancen las relaciones en un grupo. Tenemos para ti un divertido juego para memorizar los nombres de los compañeros que te puede ser de utilidad en el trabajo o en la escuela y solo necesitas un material para poder implementarlo.

Divertido Juego de Presentación «La Telaraña»

Juego muy apropiado para aprenderse los nombres de los participantes y para ello solo vas a necesitar un hilo de lana. Enseguida te dejamos los aspectos principales que necesitas conocer para desarrollar la actividad:

  • Edad aproximada: para niños de 8 años o más
  • Tiempo Aproximado: la duración por ronda puede durar hasta 10 minutos
  • Cantidad de jugadores:  6 jugadores o más
  • Material Requerido: un ovillo de lana
  • Actividad física: baja

Tenemos otros juegos interesantes para jugar en nivel primaria:

Instrucciones del Juego para el Primer Día de Clases «La Telaraña»

Las reglas y pasos a seguir para poder jugar a la telaraña durante los primeros días de clase y así poder memorizar los nombres de una forma más divertida son los siguientes:

  1. Los jugadores se colocan de pie en círculo.
  2. Si los participantes no se conocen, cada uno dice su nombre antes de jugar, si no es así cada uno elige un animal en voz alta.
  3. Uno de los jugadores tiene el hilo y cuando inicia el juego dice en voz alta su nombre o el del animal y el del otro compañero que se encuentra en el círculo por ejemplo: del pato al gato
  4. El participante que tiene el hilo se lo pasa al jugador que mencionaron sin soltarlo, este lo recibe y dice su nombre o animal y el del otro compañero para repetir la operación. De esta manera sería por ejemplo: del pato al gato y del gato al tigre.
  5. Así se van haciendo pases con el ovillo de lana hasta que todo el grupo queda conectado por el hilo, entonces se hace el camino inverso enrollando el hilo en el ovillo intentando no equivocarse con los nombres.

¿Qué te parece esta dinámica? Es una excelente forma para romper el hielo y que todos se vayan conociendo por su nombre y lo puedes usar con chicos de primaria, secundaria e incluso niveles más avanzados.