Skip to content

Juego de Búsqueda para Niños «La Víbora de Cascabel»

Los juegos de búsqueda son muy divertidos ya que exponen a los participantes a una serie de retos que deben de cumplir para poder lograr un objetivo, permiten desarrollar la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. En este post te presentamos un juego de búsqueda para niños de +4 años. ¡Sigue leyendo!

Juego para Niños de Búsqueda «La víbora de Cascabel»

Este juego de búsqueda, orientación y atención es muy emocionante y divertido que se puede jugar en toda la casa y para poder salvarse de la víbora de cascabel necesitan tener un buen oído. Para poder ejecutar dicha actividad lúdica con los niños de preescolar y de primaria necesitas saber los siguientes elementos:

  • Edad aproximada: para niños de 4 años o más
  • Tiempo Aproximado: cada ronda puede durar hasta 5 minutos
  • Cantidad de jugadores:  4 participantes o más
  • Material Requerido: una venda o paliacate menos del total de jugadores que haya presentes y un cascabel
  • Actividad física: baja

En caso de no tener un cascabel pueden usar cualquier otro objeto que simula el ruido de un cascabel de víbora, por ejemplo: una sonaja.

Reglas del Juego «La Víbora de Cascabel»

Ahora si vamos a pasar a las instrucciones del juego y los pasos a seguir para poder jugar:

  1. Se decide quién de todos los participantes va a ser la serpiente de cascabel.
  2. El jugador que será la víbora se ata al tobillo un cascabel.
  3. Se brinda un tiempo corto a los demás participantes para que se oculten, para esto previamente ya se tuvo que haber delimitado el área de juego.
  4. Los participantes se esconden por la casa y cuando la serpiente diga voy! deben quedarse donde están y vendarse los ojos.
  5. La serpiente buscará a los jugadores con mucho sigilo para morderlos tocándoles una oreja. Si un jugador oye la serpiente puede mover los brazos para tocarla.
  6. Y si uno de los jugadores toca la serpiente queda salvado, si es la serpiente la que le toca queda eliminado.
  7. El último en ser mordido será la serpiente siguiente para la próxima ronda.

 Los juegos de búsqueda permiten estimular los sentidos, mejora el estado de ánimo de los participantes porque es divertido buscar objetos o personas escondidas, pueden participar personas de diferentes edades e incluso adultos, reducen el estrés, permiten estar activos, ayuda en la socialización y sobre todo cuando son juegos de busqueda en equipo, etc.

Implementa este juego con los niños y ya verás que se van a divertir mucho.