El juego de los congelados, ¿Cómo se juega?. Este es un divertido juego tradicional para niños que les permitirá estar en movimiento, pasar un momento muy alegre y desarrollar los músculos de todo su cuerpo. En este post te explicamos cómo se juega y todo lo que necesitas saber para implementarlo en el parque, escuela, en educación física o en cualquier lugar al aire libre. ¡Sigue leyendo!
Los mejores juegos de persecución los tenemos para ti. Haz click en tu favorito:
Juego de Persecución para Matemáticas «Los Colores»
Juego de Persecución para Niños «León Atrapado»
Juego de Persecución para Nivel Inicial «Los Equilibristas»
Juegos de Persecución para Niños de Jardín y Primaria
El juego de los congelados para niños es un juego de persecución en donde habrá dos congeladores que tratarán de congelar a todos los que toquen mientras que el jugador que sea el sol los podrá descongelar. La ficha técnica con los elementos básicos que necesitas conocer son:
- Edad aproximada: para niños de 4 años en adelante.
- Tiempo Aproximado: cada ronda puede durar hasta 10 minutos.
- Cantidad de jugadores: 8 participantes o más.
- Material Requerido: nada
- Actividad física: alta
Reglas del Juego «Los Congelados»
Las instrucciones para poder jugar a los congelados son las siguientes:
- Por sorteo se eligen a dos jugadores para hacer de congeladores y a un tercero para que sea el sol. Todos los demás participantes salen corriendo para no ser tocados por los congeladores.
- Cuando un congelador toca a cualquiera de los otros participantes éste se quedará quieto en la posición en la que se encontraba como si estuviera congelado.
- Si el sol toca un jugador congelado éste puede recuperar el movimiento y volver a incorporarse al juego.
- El sol intentará no ser tocado por los congeladores porque de lo contrario ya no podrá descongelar al resto de los participantes.
- En caso de qué el sol sea tocado por uno de los congeladores se intercambiaran los papeles y se sigue jugando de la misma manera.
- Si hay muchos jugadores pueden añadirse más soles y más congeladores.
- Se puede jugar hasta que todos los jugadores e inclusive el sol están congelados o hasta que se decida.
Ahora bien, este divertido juego puede tener la variante de jugar a los congelados con pelota, en donde los congelados tienen que tocar con la pelota a cualquier jugador para poder congelarlo. ¿Qué te parece? ¿Cuál de las dos versiones te parece más divertida?
Entre las ventajas de este juego es que permite a los niños trabajar la motricidad gruesa, la velocidad, la agilidad, la coordinación, la astucia y ayuda a que el cuerpo se mantenga en movimiento.