Saltar al contenido

Juego de Persecución para Nivel Inicial «Los Equilibristas»

Los juegos de persecución desarrollan la agilidad, la velocidad, el equilibrio, la motricidad gruesa y mucho más así que sigue leyendo y conoce este divertido juego que pueden practicar al aire libre, en la escuela, casa, parque o playa y durante cualquier estación del año. Vamos a ello!

Juego de Persecución para Primaria «Los Equilibristas»

La única manera de estar a salvo en este juego de persecución consiste en mantener en equilibrio un cojín sobre la cabeza. Vamos a revisar los elementos primordiales para poder llevar a cabo este juego para niños:

  • Edad aproximada: para niños de 7 años o más.
  • Tiempo Aproximado: la duración por ronda puede durar hasta 10 minutos.
  • Cantidad de jugadores:  7 jugadores o más.
  • Material Requerido: un cojín menos que el total de jugadores.
  • Actividad física: media.

En caso de no tener un cojín pueden usar una almohada, un peluche, una botella de plástico, etc. El punto es divertirse!

Reglas para Practicar el juego de Persecución «Equilibristas»

Las instrucciones para jugar este juego al aire libre son las siguientes:

  1. Por sorteo se elige uno de los jugadores para que sea el encargado de atrapar en el juego.
  2. Cada uno de los demás participantes recibe un cojín para empezar el juego.
  3. El jugador encargado de atrapar espera unos momentos y dice ya voy! para indicar que empieza la persecución. Al oírle, todos los jugadores se colocan el cojín encima de la cabeza e intentan mantenerlo en equilibrio.
  4. Una vez se han puesto el cojín los jugadores no pueden quedarse quietos sino que tienen que caminar sin pararse. Mientras tengan el cojín en la cabeza no pueden ser tocados.
  5. El jugador que atrapa puede intentar hacer reír a los demás para que se les caiga el cojín, si se le cae a un jugador y es tocado para a ser el nuevo participante que atrapa.

Ahora bien, ¿Qué importancia tiene trabajar el equilibrio en los niños? Les ayuda a tener más confianza en sus movimientos, a evitar caídas, en ser más independientes, en fortalecer los músculos, pueden percibir su entorno y relacionarse en él, etc. Así que no dudes en implementar este tipo de juegos con los niños.