Saltar al contenido

Juego de Puntería y Precisión «La Fila»

Divertido juego para practicar la puntería, la coordinación y la motricidad gruesa con niños de primaria. ¡Sigue leyendo y conoce en qué consiste este emocionante juego llamado «La Fila»!

Los juegos de puntería ayudan a trabajar la coordinación visomotriz, la fuerza a aplicar en las manos, la concentración y muchas habilidades más. Es importante estimular este tipo de habilidades manipulativas desde que los niños estén pequeños para su completo desarrollo integral.

Juego de Puntería y Lanzamiento para Niños «La Fila»

El juego de la Fila es un juego de puntería y fuerza en donde gana el que derribe más números de latas. Lanzar un objeto consiste en utilizar una o dos manos para empujar algo y en nuestro caso utilizaremos latas y pelotas.

Lo básico que necesitas conocer es lo siguiente:

  • Edad aproximada: para niños de 10 años o más
  • Tiempo Aproximado: cada ronda puede durar hasta 10 minutos
  • Cantidad de jugadores:  2 participantes o más
  • Material Requerido: seis latas de refresco vacías y tres pelotas de plástico.
  • Actividad física: moderada

Para este juego de puntería puedes cambiar las latas de refresco por botellas de plástico ¡No hay pretextos para pasar un buen rato de diversión y alegría!

Instrucciones del Juego de Puntería «La Fila»

Establecer reglas y las pautas a seguir ayudarán a que los niños se relacionen de forma armónica, aprendan a respetar las normas y a controlar emociones positivas y negativas como el enojo, la ira o la euforia.

A continuación te decimos los pasos a seguir para jugar a «La fila»:

  1. Se colocan todas las latas formando una línea recta con un pie de separación entre ellas.
  2. Se marca la línea desde donde se lanzarán las pelotas que pueden ser aproximadamente 5 pasos de las latas.
  3. Los jugadores deciden un turno para lanzar. Lo pueden elegir con un volado, un piedra, papel o tijera o con un zapatito blanco.
  4. Cada jugador hace tres lanzamientos con la mano para intentar tumbar el máximo número de latas posible.
  5. Si se tumban las pelotas de un solo golpe se cuentan 25 puntos. Si se hace en dos tiros serán 15 puntos y así sucesivamente.
  6. Gana el jugador que junte más puntos.
¿Qué tal te ha parecido este juego de puntería para niños de primaria? Interesante, verdad? Puedes usarlo en el salón de clases, en la asignatura de educación física, pueden jugarlo en casa o en la calle entre amigos ¡Ya verás que será muy divertido!