Saltar al contenido

Experimentos con Coca Cola para Niños

A los niños les encantan los experimentos caseros y la Coca Cola es un ingrediente que ayuda a observar excelentes reacciones. Sigue leyendo y aplica el experimento que más te guste.

experimento de coca cola y sal explicacion

Experimentos con Coca cola y Sal

¿Qué pasa si mezclamos Coca Cola con Sal? Al mezclar el refresco Coca-Cola con sal podremos observar algo semejante a un volcán en erupción porque el gas de la bebida saldrá disparado al mezclarse con la sal.

Materiales a utilizar:

  • Una Coca Cola
  • Un poco de sal

Lo anterior sucede porque los refrescos contienen dióxido de carbono y para que se libere como un volcán se requieren formar burbujas grandes. Al agregarle la sal logramos que se formen las moléculas de agua y que se separen en forma de burbujas gigantes. ¿Lo intentas en clase?.

Para realizar algún experimento necesitas hacer sentir a los niños que son verdaderamente científicos y para ello te proponemos los siguientes juguetes científicos:

             

Experimento para Niños con Coca Cola y Leche

Al juntar ambos elementos el ácido fólico de la leche comienza a reaccionar con los ácidos. La reacción química genera una división de las sustancias y se genera una masa reposada en el fondo. Dicha masa se convierte en leche inservible por los ácidos de la Coca Cola.

Te Invitamos a Suscríbete a nuestro haciendo click para obtener otros materiales didácticos, recursos y fabulosas ideas educativas ¡¡ES GRATIS!!

Lámpara de Lava con Coca Cola

Necesitas una botella de refresco con Coca Cola hasta la mitad y poco a poco tendrás que añadir una buena cantidad de aceite. Para finalizar es necesario introducir una o dos aspirinas para poder ver a la lámpara en acción. Si te gusta la decoración puedes hacerla para ambientar tu aula y puedes añadir un poco de diamantina.

 Experimento del huevo sumergido en Coca Cola

¿Qué pasa si pongo un huevo en Coca Cola? Johnarcheus es un famoso youtuber que publicó un vídeo en su cuento en donde enseña lo que le pasa a un huevo tras permanecer sumergido en Coca Cola por un año. El joven colocó un huevo color marrón en un recipiente sobre el líquido de 4 latas de refresco y lo tapó con plástico para conservarlo en su alacena. Después de un año, Johnarcheus tiró el refresco en el drenaje y en el vídeo se puede observar que el cascarón ha desaparecido y que el huevo tiene una textura suave como si estuviera cocido. ¿Te animas a hacerlo con tus alumnos durante todo el ciclo escolar?

¿Qué tal te han parecido estos experimentos con la coca cola?