Saltar al contenido

Rompecabezas de Animales

Las piezas del rompecabezas son diferentes pero encajan a la perfección y Aquí encontrarás un PDF para que lo descargues gratis con varios puzzles de animales para imprimir y recortar. ¡Sigue leyendo y juega con los peques!

armar rompecabezas de animales

¿Qué es un Rompecabezas de Animales?

Un puzzle de animales para niños es un juego de mesa con varias imágenes que al juntarse forman la imagen de un animal acuático, de la selva, de la granja, etc. Es un juego que se ha utilizado también en las escuelas como un recursos didáctico. Más adelante te mostramos las múltiples ventajas de tener uno en casa o en tu aula.

Ventajas de Usar un Puzzles de Animales

Los principales beneficios de jugar con un rompecabezas de animales son las siguientes:

  • Desarrolla la concentración, la atención y la paciencia.
  • Se trabaja la motricidad fina al coordinar los movimientos de su mano con sus ojos.
  • Se estimula la memoria porque el peque debe recordar cómo estaba la imagen original.
  • Es un recurso didáctico fácil de elaborar y muy económico. ¡Si descargas el nuestro es Gratis!
  • Es un material educativo que puedes usar en varias asignaturas ya que puedes transversalizar con los tópicos.

Rompecabezas de Animales para Imprimir a Color

Descarga gratis las imágenes de rompecabezas de animales o el PDF dando clic en el botón gris que se encuentra abajo de las siguientes ilustraciones. Guarda el documentos en tu computadora, celular o tableta e imprime.

Imprimir Puzzle en PDF

Te recomendamos imprimir los puzzles en hojas resistentes o puedes pegarlos sobre cartón y después cubrirlos con mica protectora para sean más resistentes. Dentro del pdf vas a encontrar rompecabezas de animales domésticos, de la granja, marinos o acuáticos y las ilustraciones son animadas porque va dirigido a los niños. ¿Te gustaría que hiciéramos varios rompecabezas de animales para colorear?

Rompecabezas de Animales para Armar

Aquí tienes otras opciones de puzzles con muchas piezas y que están en oferta ¡Aprovecha!

¿Cómo hacer un Puzzle de Animales?

Puedes utilizar el programa de word o de power point para hacer tu rompecabezas de cualquier tema o puedes hacerlo a mano con cartulina o con cartón y con imágenes de los animalitos que quieres que los niños identifiquen. Lo importante es dejar volar la imaginación y utilizar marcadores de colores para que sean llamativos ¡Éxito!.