Saltar al contenido

Juego con Globo para Educación Física

Tenemos para ti un juego muy divertido para niños y para ello solo vamos a necesitar un globo, muchas ganas de divertirse y de jugar en grupo. Vamos a por ello!

Juego «El Globo» para Niños

Este es un juego de habilidad en grupo en el que cada jugador tiene que determinar qué tipo de pase se han de realizar con el globo. Vamos a revisar los elementos básicos que necesitas conocer para implementar este juego en clase de educación física en primaria.

  • Edad aproximada: para niños de 10 años o más
  • Tiempo Aproximado: cada ronda puede durar hasta 10 minutos
  • Cantidad de jugadores:  4 participantes o más
  • Material Requerido: un globo
  • Actividad física: baja

Una ventaja de este juego es que solo se necesita un globo para poder divertirse y se puede jugar en el salón de clases como una actividad para trabajar la convivencia en el grupo, en clase de educación física o en casa.

Instrucciones del Juego con Globo Nivel Inicial

Cuando se va a jugar es importante dejar en claro las reglas a todos los participantes para que las conozcan y para evitar discordias entre los jugadores así que para poder implementar el juego llamado «El Globo» necesitan seguir las siguientes reglas e instrucciones:

  1. Los jugadores forman un círculo.
  2. Uno de los participantes infla el globo y lo anuda. El será el primero en ponerlo en juego.
  3. El primer jugador dice una manera de pasarse el globo, por ejemplo: chutando con la punta del pie.
  4. El jugador pasa el globo hacia la derecha de la forma como se dijo.
  5. Todos los participantes intentarán pasar el globo al siguiente de la manera indicada.
  6. Si el globo toca el suelo se recoge y se sigue desde el jugador que falló.
  7. Cuando se da toda la vuelta el segundo jugador dice una nueva forma de pasarse el globo, por ejemplo: utilizar la rodilla, el codo, la nariz, de espaldas, etcétera.

Como te puedes dar cuenta, este juego nos va a permitir trabajar la coordinación, la concentración, la motricidad gruesa e incluso la creatividad debido a que los participantes necesitan pensar en una forma divertida, graciosa o complicada de pasarse el globo.