Saltar al contenido

Bingo de Números

Los números no serán un problema para los niños con nuestro Bingo de Números. Sigue adelante porque Aquí podrás descargarlo Gratis y en PDF.

bingo de números enteros

¿Qué es un Bingo?

Un Bingo es un juego de mesa de azar muy famoso en Estados Unidos. Los jugadores utilizan cartones cuadriculados con números aleatorios. El locutor va sacando tarjetas pequeñas o bolas con números y los menciona en voz alta. Si un jugador tiene dicho número en su cartón lo tacha. El juego termina hasta que un jugador consigue marcar todos los números de su cartón.

Los docentes han utilizado el Bingo como una estrategia para enseñar los números del 1 al 10, del 1 al 20, del 1 al 30, al 50 o incluso hasta el 100.

¿Para qué sirven los Bingos Numéricos?

El bingo de números es un material de atención que tiene los siguientes beneficios:

  • Permite identificar los números y aprender su forma de una manera divertida.
  • Desarrolla la capacidad de escucha porque los jugadores deben de prestar atención a lo que el locutor menciona en voz alta.
  • Trabaja la memoria ya que los participantes deben de recordar los números que tiene su cartón.
  • Desarrolla la paciencia y el respeto a las normas del juego.
  • Permite fortalecer la concentración, la atención y la percepción visual.

Bingo de Números para Imprimir

Descarga nuestro bingo de números del 1 al 20 para imprimir en pdf. Es perfecto para niños de preescolar y de primaria y es totalmente gratis. Para descargar el Bingo completo da clic en el botón gris que está debajo de las imágenes de muestra:

Descargar Bingo en PDF

La recomendación para todos nuestros materiales para imprimir es que les pongas una mica protectora para mayor durabilidad. Los niños pueden utilizar piedritas, frijoles, plastilina, contadores de plástico o un marcador de agua para ir marcando los números que van saliendo.

¿Te gustaría un Bingo de Números del 1 al 30 para Imprimir o del 1 al 10? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ponernos manos a la obra.

¿Cómo se juega el Bingo Numérico para Niños?

Antes de comenzar a jugar con nuestros cartones de bingo para imprimir debes de recortar cada tarjeta, poner mica protectora y preparar las bolitas numéricas. Ya una vez preparado el material puedes distribuir un cartón por jugador y mezclar las bolitas.

El locutor puede ser un alumno o el maestro y necesita sacar una bolita de unicel al azar y mencionar el número que tiene escrito en voz alta para que los participantes observen sus tableros y coloquen un contador en caso de tenerlo. Gana quien complete su cartón primero y canta ¡Bingo!.

Se pueden practicar varias rondas al día y cada una puede tener una duración de hasta 15 minutos, pero todo depende del ritmo con el que se canten los números, de la edad y de la maduración de los niños. También puedes usar nuestro bingo para transformarlo en un memorama o en un dominó ¡Puedes adaptarlo según tus necesidades!.