Saltar al contenido

Sílabas para Imprimir

Para trabajar la conciencia fonológica y silábica de una manera divertida necesitas material educativo que sea llamativo y didáctico, es por ello que en este post encontrarás varios recursos para apoyar el proceso de lectoescritura.

Daniel Cassany

Sílabas para Imprimir y Recortar

El siguiente material didáctico en pdf ayudará en la comprensión de la conciencia fonológica del niño para reconocer las sílabas y asociarlas con un dibujo a color. Para poder descargar e imprimir el rompecabezas de sílabas completo como el que se encuentra en las siguientes imágenes haz click en el botón gris.

Imprimir Silabario en PDF AQUÍ

Los beneficios de jugar con un rompecabezas de sílabas es que los niños logran asociar el sonido y la escritura con un objeto familiar, mejoran su percepción visual y aumentan su nivel de concentración y atención.

¿Cómo usar el Puzzle de Sílabas?

Te recomendamos poner mica o papel contac en cada una de las páginas y recortar para que tenga mayor durabilidad o puedes pegarlo sobre cartón para que esté más resistente.

Respecto a la manera de jugar, tu puedes variar la dinámica para que no vuelva una actividad rutinaria y puedes variar los materiales educativos con otros que puedes descargar de nuestro mismo sitio web. Nosotros te recomendamos ir jugando con los niños con las letras que estén trabajando en el momento y que de esta manera no se agobien con tantas piezas.

Material Didáctico para Aprender las Sílabas

La fonología estudia los fonemas o sonidos vocálicos y consonánticos que forman una lengua; es por ello que muchos docentes recurren al método fonológico para que los niños adquieran la lectoescritura. Descarga Gratis el siguiente material didáctico, lo único que necesitas hacer es guardar cada imagen e imprimir.

Te recomendamos poner cada imagen en un protector de hoja o poner mica para que puedas reutilizar los materiales. Los niños pueden poner una bolita de plastilina sobre la sílaba con la que inicia el dibujo o pueden encerrarla con un marcador de agua.

¿Qué es un Silabario?

Un silabario es un libro pequeño con palabras repartidas en sílabas y se utiliza para enseñar a leer. A continuación encontrarás otros materiales didácticos que son excelentes para comenzar con el proceso de la lectoescritura:

¿Para qué nos sirven los silabarios?

Lo más óptimo y significativo no consiste en enseñar a leer mecánicamente pero los silabarios pueden ser un excelente recurso para que los profesores y los padres de familia practiquen la lectura con los niños.

¿Qué otro material didáctico con sílabas necesitas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

NOTA: esta página se estará actualizando con nuevos materiales para imprimir GRATIS por lo que se prohíbe la venta o edición de los mismo. Son para uso en el aula o en casa.