Saltar al contenido

Rompecabezas Numéricos

Descarga Gratuitamente nuestros Rompecabezas Numéricos comenzando con este de hermosas flores. Aquí podrás encontrar diferentes puzzles a color y también para colorear ¡Descárgalos Todos!.

rompecabezas numérico imprimir

¿Qué es un Rompecabezas Numérico?

Un rompecabezas o puzzle es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una bonita imagen y para lograrlo se necesita enlazar las piezas correctamente. En la educación, los rompecabezas son una actividad interesante para desarrollar la coordinación, concentración, el desarrollo motriz, la percepción y la observación. Lo mejor de todo es que se pueden elaborar puzzles de diversos temas y en este caso nosotros te brindamos rompecabezas para aprender los números.

Rompecabezas Numéricos para Imprimir

Sigue leyendo porque aquí podrás imprimir rompecabezas numéricos Gratis para jugar y aprender el orden de los números. Lo único que tienes que hacer es descargar cada imagen e imprimir. Más abajo te damos unas sugerencias de cómo usarlos con los infantes:

Rompecabezas Del 1 al 10

Dentro de la educación infantil, los números del 1 al 10 forman la base para desarrollar el pensamiento matemático en los pequeños debido a nuestro sistema decimal y porque es lo más usado dentro de su entorno cercano. ¿Cuál de los 3 puzzles numéricos te gusta más?

Rompecabezas Numéricos para Colorear

Colorear es una actividad que permite a los niños relajarse, expresar sus emociones y desarrollar la motricidad fina. Descarga nuestros 3 puzzles de números y deja que los niños los pinten:

Beneficios de los Puzzles Numéricos para Niños

Las principales ventajas de usar los rompecabezas con números son:

  • Los niños trabajarán y los números de 1 al 10 de una manera divertida.
  • Es una excelente estrategia para adentrar a los pequeños al conteo y para que conozcan el orden correcto de los números.
  • Favorece el desarrollo de la motricidad fina, de la observación y del trabajo colaborativo (en caso de que se use en equipos).

Te dejamos algunos rompecabezas para complementar el material didáctico de tu centro de matemáticas:

Recomendaciones para Usar los Puzzles Numéricos

Te vamos a dar los siguientes tips para que puedan jugar de la mejor manera con el puzzle de números:

  • Puedes imprimir nuestros rompecabezas en hoja opalina o pegar el material impreso sobre algún pedazo de cartón que tengas en casa o en la escuela para que sea más duradero y resistente.
  • Plastifica el material impreso con mica o con forro para los libros porque de esta manera no se maltratará.
  • Guarda el material en una bolsa con cierre o en una cajita y pónle un nombre que te haga recordar que tienes guardado el rompecabezas numérico.
  • Si quieres usar el material en la pizarra puedes colocar imán en el dorso de cada pieza.

Modo de Jugar 

  • Si es un rompecabezas para colorear, el primer paso es poner color al dibujo, ya sea con colores, crayolas o marcadores.
  • Enseguida, tomamos las tijeras para cortar cada una de las piezas del puzzle numérico siguiendo las líneas verticales y sin salirnos.
  • Para comenzar a jugar, es importante que se revuelvan bien las piezas.
  • Luego, el niño ordena cada tira siguiendo el orden de la serie numérica de menor a mayor.
  • ¡Listo! El pequeño podrá descubrir la imagen completa.

¿Cómo hacer tu propio Puzzle Numérico?

Una manera muy sencilla y ecológica de realizar un rompecabezas de números es reutilizando las cajas de cartón. Recorta la caja y toma un rectángulo del tamaño que tu quieras y después pega una imagen bonita de una revista o periódico. Enseguida, con una regla y marcador, marca líneas verticales y anota los números en la parte inferior de cada franja. Te recomendamos enmicar tu rompecabezas antes de recortar cada tira y ¡A jugar!