Saltar al contenido

Abecedario para Imprimir

Nuestro abecedario para imprimir y recortar es excelente para niños de 5 años en adelante y podrás descargarlo GRATIS. Sigue leyendo e impleméntalo con tus pequeños.

Abecedario para Imprimir y Recortar Gratis

El Abecedario para Imprimir letra por letra es totalmente gratuito y para descargarlo únicamente necesitas descargar y guardar cada una de las ilustraciones. Hemos diseñado el alfabeto a color para que sea más atractivo para los niños. Te recomendamos poner mica en cada una de las plantillas para que los niños remarquen cada letra y aprendan su escritura correcta.

El conjunto de vocales y consonantes lo conocemos como abecedario y en este caso hemos colocado de marco azul todas las vocales y de verde las consonantes para que sea otro apoyo a la lectura y escritura.

Ventajas del Abecedario para Imprimir en Mayúsculas y Minúsculas para Niños

Nuestras láminas para aprender el alfabeto han sido diseñadas en letra script, tiene imágenes divertidas y hemos incluido flechas para que los alumnos se guíen en su escritura. Algunos de las ventajas de descargar nuestro alfabeto son que los pequeños:

  • Aprenderán a escribir las letras correctamente porque las flechas los guiarán perfectamente.
  • Establecerán una relación entre la letra con un objeto facilitando su aprendizaje.
  • Es muy versátil porque se puede usar como un fichero o como un llavero didáctico.

Este material es apropiado para aprender el alfabeto en español pero si te interesa un material didáctico del abecedario para colorear, para aprender el abecedario en inglés o con dibujos no te pierdas nuestros futuros post.

Cada una de las 27 letras del abecedario en español representa un fonema o sonido y se puede representar en dos tamaños y formas diferentes: la mayúscula o la minúscula. Te dejamos varios materiales atractivos que puedes comprar para complementar el proceso de lectoescritura:

La importancia del abecedario es que gracias a él podemos elaborar un idioma y podemos expresar nuestros pensamientos, sueños, emociones, conocimientos y compartir lindos momentos con los seres que nos rodean, es por ello que recomendamos que siempre la lectoescritura se maneje apegada a la vida real del niño para que se vuelva un aprendizaje significativo y no mecánico.