Saltar al contenido

Memorama de Frutas y Verduras

Un Memorama de Verduras y Frutas es un juego de mesa para niños de preescolar y primaria que sirve para trabajar la memoria, la concentración y para distinguir las frutas de las verduras. Sigue leyendo porque Aquí encontrarás juegos, dinámicas y un memorama para imprimir gratis.

memorama de frutas y verduras en inglés

Dinámicas de Frutas y Verduras para Niños 

Te presentamos 5 actividades que te servirán para trabajar con las frutas y las verduras:

  • Imprime imágenes de frutas y verduras para que después el niño establezca una relación con una fruta de juguete o de plástico.
  • Elaboren una deliciosa ensalada de frutas como snack saludable.
  • Utilicen recortes de revistas o periódico para hacer el plato del buen comer.
  • Jueguen a la tiendita o al mercado con comida de verdad o con juguetes del centro dramático y aprovechen para trabajar los valores sociales, las operaciones básicas y los saludos de cordialidad.
  • Jueguen a “Las Frutas Locas”: los niños se toman de la mano y forman un círculo; entonces el moderador comienza una historia y cuando menciona dos o tres frutas o verduras tienen que correr alrededor del círculo para ocupar otro espacio de los peques que corrieron. El niño que llega al final se tiene que sentar.

Memorama de Frutas y Verduras para Imprimir 

Descarga Gratis nuestro juego de memoria de frutas y verduras. Es una excelente opción para imprimir en pdf y lo único que tienes que hacer es dar clic en el botón gris que está debajo de las imágenes de frutas y verduras de muestra:

Descarga Memorama en PDF

Recuerda que si quieres que el material didáctico sea más duradero puedes optar por poner mica transparente encima. Este juego de mesa permite trabajar la memoria, conocer de manera divertida las diferencias entre las frutas y verduras e incitar a una alimentación más saludable.

Juegos Didácticos de Verduras y Frutas 

Algunas otras opciones para jugar y aprender son las siguientes:

  • “La Caja Mágica”: se vendan los ojos de los niños y deberán de adivinar en base al olor la fruta o verdura. Si no se tiene un paliacate a la mano entonces la mejor opción es colocar todo dentro de una caja y permitir que el niño introduzca sus manos limpias y adivine según su sentido del tacto.
  • Elabora una ruleta frutal con cartón y un palo de escoba.
  • Los juegos de mesa siempre son una buena actividad divertida para jugar y aprender: una lotería, un dominó, un bingo, un rompecabezas o nuestro memorama.

Aquí tienes juguetes de frutas y verduras para que los agregues al centro dramático y puedas jugar con los peques: