Saltar al contenido

Fichas de Lectoescritura

Descarga Gratis y en PDF más de 90 fichas de Lectoescritura para Preescolar y Primaria. Sigue leyendo y conoce todas nuestras Actividades para Aprender a Leer y Escribir.

fichas de lectoescritura pdf

Los ejercicios para Aprender a Leer y Escribir son perfectas para trabajar con niños de educación infantil o para Primaria, en especial con primer grado o con grados superiores donde la lectoescritura no se ha afianzado por completo.

Fichas de Lectoescritura para Imprimir

Las actividades de lectoescritura para imprimir llevan a los niños de la mano en el camino para que aprendan a leer y escribir de forma sencilla, progresiva y didácticamente. Aquí encontrarás fichas de discriminación auditiva, visual, para mejorar el trazo, para fortalecer la lectura,etc. ¡Haz click en la que más te interese y descarga el Material Educativo Gratis y en PDF!

el abecedario para imprimir

Abecedario para Imprimir

sílabas para imprimir pdf

Sílabas para Imprimir

Cuaderno de Lectoescritura para el Alumno

Te presentamos varios Cuadernillos de Lectoescritura que podrás implementar para fortalecer la lectura y escritura de niños de primaria, ¡Aprovecha las Ofertas y ayuda al pequeño en uno de los procesos más importantes de toda la educación escolar!

Ver Otras Ofertas en Amazon

Ejercicios de Lectoescritura para Imprimir en PDF

libro de grafomotricidadDescarga Gratis nuestro PDF que contiene más de 50 hojas con actividades de grafomotricidad para que los niños practiquen la escritura, la concentración y la atención.

Con este ebook digital, los niños podrán trabajar la grafomotricidad para desarrollar la habilidad de mover la mano coordinadamente y así estarán más preparados para la lectoescritura.

El eBook desarrollará la coordinación óculo-manual, la
concentración, la atención y la percepción visual. Además, se
refuerza la identificación de las figuras, el abecedario, los números
y los colores.

Descarga el eBook Ahora

Importancia de las Fichas para Aprender a Leer y Escribir

Las fichas didáctica son un recurso educativo utilizado en la docencia para fortalecer el aprendizaje de un tópico, que en este caso puede ser de lectoescritura, de pensamiento matemático o de Ciencias Naturales.

Los ejercicios de lectoescritura preparan a los niños en el conocimiento del lenguaje porque se trabajan las letras, las sílabas, los enunciados, los párrafo y los textos completos.

Las fichas de lectoescritura infantil son una herramienta y guían a los niños en la comprensión y el amor por la lectura.

¿Cómo hacer Fichas de Lectoescritura para Niños?

Puedes elaborar las fichas de lectoescritura para niños de preescolar y de primaria en tu computadora en el programa de Word. Sigue los siguientes pasos y crea tus propias fichas didácticas:

  1. Elige el tema sobre el que quieras elaborar tu material didáctico, por ejemplo: aprender el nombre propio, practicar la letra S o trabajar la conciencia fonológica.
  2. Utiliza las herramientas que te brinda el programa como los marcos, la diferente tipografía o las figuras.
  3. Recuerda poner en la parte superior o inferior una sección para que los niños escriban sus datos personales como el nombre, la fecha y el grupo.
  4. Puedes agregar una sección pequeña con tu información.
  5. A llegado el momento de imprimir la cantidad de hojas que necesites según los alumnos de tu clase.

Considera que una ficha de trabajo no asegura el aprendizaje significativo del niño por lo que es importante que complementes tu secuencia didáctica con actividades que desarrollen el uso de sus sentidos y que se acoplen al estilo de aprendizaje de los infantes.