Saltar al contenido

Actividades para el Día del Padre

Vamos a celebrar a un ser muy importante en cada una de las familias con nuestros juegos, ideas y manualidades. Sigue leyendo y festeja a papá como se lo merece.

feliz dia del padre

¿Cuándo es el Día del Padre?

La conmemoración del Día del Padre es  debido a la importancia de éste ser en cada familia y si te estás preguntado ¿Cuándo se celebra el día del padre? pues no te preocupes porque a continuación te presentamos una lista con la fecha precisa de algunos países:

  • En México, Argentina, Chile, EUA, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica se celebra el tercer domingo de Junio.
  • En Guatemala y Salvador se celebra el 17 de Junio.
  • En Uruguay el segundo domingo de Julio.
  • En Brasil el segundo domingo de Agosto.
  • En Bolivia, España y Honduras el 19 de Marzo.

dia del padre para preescolar

Dinámicas y Juegos para el Día del Padre

Los siguientes juegos divertidos alegrarán esta fecha tan especial:

  • Hockey con Escoba: Arma dos equipos de papás e hijos para que jueguen hockey pero con una escoba. Además de divertido será una actividad innovadora.
  • No sé sé vale tirar la fresa: los papás deben de caminar por turnos hasta la meta con una cuchara en la boca. Dicho utensilio tendrá un trozo de fresa que podrá comerlo su hijo o hija si no se cae por el camino.
  • Papás cocineros: forma equipos de papás e hijos para que preparen una rica comida, galletas o gelatina. Puedes elegir a varios niños para que sean los jueces y califiquen los postres preparados. Al final, todos pueden disfrutar y deleitar su paladar.
  • Comiendo Donas: coloca un hilo y cuelga varias donas. Los papás y enseguida los niños deberán comerlas pero no podrán utilizar sus manos para ayudarse.
  • Adivina adivinador: coloca en una caja varios objetos con texturas, olores y sabores diferentes. Forma equipos y por turnos pasan al frente para que les venden los ojos y adivinen con los demás de sus sentidos de qué se trata. Ganará el equipo que más aciertos obtenga.

Tarjetas Fáciles para el Día del Padre

Una manera sencilla de demostrarle a papá todo el aprecio y el amor que le tienen es creando una tarjeta original con sus propias manos y para ello te ofrecemos algunas buenas opciones. No se trata de que copies exactamente las tarjetas sino que dejes volar la imaginación y que con los recursos y materiales que tengas puedan crear obras de arte:

dia del padre tarjetas

Manualidades para Regalar a Papá

Para este día tan especial no pueden faltar las manualidades y los detalles hechos a mano por lo que te ofrecemos varias ideas muy sencillas, rápidas y económicas:

dia del padre manualidades

Frases para el Día del Padre

Puedes escribir en las tarjetas, las manualidades o en los regalos un mensaje o dedicar unas palabras bonitas para papá. Aquí tienes algunos pensamientos muy lindos que te será de mucha utilidad:

  • Mi vida ha tenido problemas, pero no son nada comparados con los que afrontó mi padre para lograr que mi vida empezase. Bartrand Hubbard
  • Padre, yo siempre seré el mismo niño que se encontraba de pie junto al mar y que te vio encumbrarse sobre mí, ahora que soy mayor yo quiero ser igual que tú. Ben Harper
  • Padre, gracias por la vida que me has dado. Gracias por la manta que me cubre, el techo que me cobija y el pan que me das de comer. Gracias por tu protección, que con los brazos cansados ​​al final del día sé que nunca me faltarán. Gracias por renunciar a tus sueños para hacer realidad los míos. Gracias simplemente existir y ser mi padre ¡Te quiero mucho!
  • No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre. Sigmund Freud
  • Entre todos guerreros y los superhéroes que existen, mi padre es el más valiente e importante de todos ellos. ¡Feliz día del padre!