Saltar al contenido

Bingo de Letras

Para apoyar el proceso de la lectoescritura es importante contar con material manipulativo que les facilite a los niños el proceso de leer y escribir; es por ello que aquí podrás descargar gratuitamente nuestro bingo de letras en PDF ¡Conócelo!

tablas de bingo para imprimir con letras 

¿Qué es un Bingo de Letras?

Un bingo fonológico es un recurso didáctico utilizado por los docentes para reforzar y apoyar el proceso de la lectoescritura. La ventaja de contar con este material para imprimir en el aula es que es fácil de implementar, divertido y muy lúdico.

Objetivo del Bingo de Letras para Niños 

La principal finalidad de implementar un bingo de letras con los pequeños son las siguientes:

  • Discriminación auditiva: los niños prestan atención atentamente al fonema de cada una de las grafías para aprender a distinguirlas.
  • Reconocimiento de letras: conocen la forma de cada grafía y la pueden relacionar con un objeto, lugar o animal.
  • Aprenden a respetar las reglas de un juego para convivir sanamente.

Bingo de Letras para Imprimir Gratis

Nuestro juego de bingo de letras para niños está diseñado para el nivel de preescolar y de primaria. La loteria de letras contiene las grafias del abecedario y están escritas en minúsculas. Para descargar gratis el material manipulativo haz clic en el botón gris que está debajo de los cartones de bingo de muestra y ¡Listo!.

Descargar Bingo en Pdf

Procura imprimir los cartones de bingo en hoja resistente y poner protector encima para mayor durabilidad. Recuerda guardar tus materiales en una caja o en una bolsa etiquetada junto con piedritas, un bote de plastilina o contadores de plástico para que los niños puedan ir poniendo encima de las tarjetas.

¿Te interesa un bingo de letras en mayúsculas para descargar en pdf? No te pierdas nuestros próximos post ni nuestras publicaciones de material para primer grado de primaria porque te serán de utilidad.

¿Cómo hacer un Bingo de Letras para Niños?

Puedes elaborar tu bingo infantil en word o lo puedes hacer de manera creativa con los siguientes materiales:

  • Tapones de leche.
  • Rotuladores, lápices, tijeras y resistol.
  • Plantillas hechas en word, imprimir nuestro bingo o cuadricular las tarjetas en cartón.
  • Una bolsa o una caja donde estarán los tapones.

Ahora necesitas realizar lo siguiente:

  • Ya que tienes todos los materiales, necesitas escribir en los tapones de leche o de algún refresco todas las letras del abecedario en mayúscula.
  • Realiza un cuadriculado en word e imprime la cantidad de veces que necesites para que luego con marcadores escribas las letras en minúscula, imprime nuestro bingo o reutiliza las cajas de cartón y con los rotuladores escribe las grafías en minúscula. ¡Elige alguna de las 3 opciones!.
  • Mete las fichas a la bolsa y ¡Vamos a jugar! Tan simple como jugar al bingo tradicional.

En Material Educativo MK podrás encontrar muchos juegos de lectoescritura para imprimir, tanto para preescolar como para primaria; si tienes alguna sugerencia, opinión o si necesitas algún material en específico no dudes en ponerte en contacto con nosotros para anotarlo en la lista de nuestras próximas elaboraciones.