Saltar al contenido

Actividades para Marzo

Cada mes es una oportunidad de aprender cosas nuevas y Marzo es un mes grandioso para realizar actividades divertidas con los peques ¡Sigue leyendo!

actividades para marzo preescolar

Actividades divertidas para Marzo

Las siguientes 7 ideas son perfectas para niños de kinder y de primaria:

1. Pintar en las Ventanas

Los niños pueden decorar las ventanas de su aula con pintura pero no te espantes que eso no causa ningún problema; sólo procura usar pintura de agua para que sea lavable y deja que los niños expresen su creatividad haciendo flores, árboles o lo que se les venga en mente y ya después de un tiempo sólo necesitas un trapo y un poco de agua para borrar esas obras de arte.

Aquí tienes algunos ejemplos de pintura que puedes usar:

2. Pintar Mandalas

Aquí en nuestro sitio web encontrarás mandalas para descargar e imprimir. Los niños pueden usar colores, marcadores o crayolas para darle vida a los dibujos expresando su estado de ánimo y su personalidad. Puedes acompañar esta actividad con un poco de música relajante.

También puedes comprar uno de estos libros de mandalas para niños ¡Están increíbles!

3. Decorar con flores

Puedes implementar en la clase de artes las manualidades de flores de papel y utilizar las creaciones de los niños para decorar el aula o el pasillo de tu escuela. ¿Quieres un vídeo sobre esto en nuestro canal de Youtube?

4. Hacer un Postre

Para este mes te proponemos hacer un cupcake frío en casa o en la escuela con los niños. Los ingredientes son:

  • Tres yogur con sabor a fresa.
  • Una taza de mezcla de granola. Puede incluir frutos secos y nueces.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • 5 fresas naturales bien lavadas.
  • Papelitos para muffins.
  • Un molde.

Se mezcla muy bien la granola con la mantequilla y se vierte en el fondo de los papelitos para cupcakes. Es importante que el fondo quede bien aplastado y una vez hecho esto se vierte el yogur. Enseguida se acomodan trocitos de fresas y se guardan los pastelitos en el congelador antes de comer ¡Están riquísimos!

5. Ir a un parque a celebrar el mes de la Primavera

Tomen un balón, una cuerda para saltar o preparen un snack saludable para celebrar el día de la Primavera el 21 de Marzo. Este mes también puede ser una oportunidad para comprar una plantita en casa o en el salón de clases para que los niños aprendan a amar y a respetar a las flores.

6. Leer libros de Plantas y Animales

Por ser el libro de la primavera obviamente les recomendamos libros sobre la naturaleza y los siguientes están geniales:

7. Celebrar el día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer y una manera sencilla de festejarlo es preparando panecillos y regalando a las mujeres que conocemos.