Saltar al contenido

Actividades para Febrero en Preescolar

Disfruta con tus alumnos del mes del amor y la amistad con éstas 13 ideas que les encantarán: cuentos, comida, pinturas y mucho más les espera en el mes de febrero. ¡Sigue leyendo!

Actividades Divertidas para Febrero

Prepárate para hacer con tus alumnos o hijos las siguientes actividades:

1. Día de San Valentín

En esta fecha de los enamorados, del amor y la amistad puedes aprovechar para realizar lindas y sencillas manualidades, decorar con globos rojos y rosas el aula y hacer tarjetas para regalar. Te dejamos algunas cositas para decorar tu salón de clases:

2. Manualidades de Invierno

El invierno aún no termina y puedes aprovechar el mes de febrero para realizar todas las manualidades de arte que no pudiste hacer con los pequeños por las vacaciones de diciembre. Con hojas de color, pintura y tijeras podrán hacer espectaculares actividades.

3. Celebra el Año Nuevo Chino

En febrero se celebra la fiesta más esperada por los chinos en donde intercambian regalos, pagan sus deudas, limpian sus casas, se visten de rojo y acostumbran hacer un desfile. Puedes aprovechar esta celebridad para hacer lámparas de papel, un dragón, o una manualidad sobre algún animal del calendario chino. Aquí tienes algunas ideas:

4. ¡Vamos a cocinar!

Febrero es una oportunidad para preparar ricos postres, por ejemplo, una ensalada de frutas, para lo que necesitas:

  • Manzanas rojas y verdes en cuadritos.
  • Pequeños pedazos de pera.
  • Trozos pequeños de piña.
  • Un puño de arándanos o pasas.
  • Nuez en trocitos.
  • Leche condensada.
  • Lechera.
  • Yogur griego o natural.

Tú puedes agregar la fruta que más les guste a los niños y lo único que necesitan hacer es ir poniendo todos los ingredientes en un tazón grande y mover muy bien. ¡Pueden decorar con cerezas!

5. Carta a un Amigo

El 7 de febrero es el día de enviarle una carta a un amigo; así que saca hojas de papel, marcadores, diamantina y todo lo que tengas en el centro de manualidades para que en el aula se organice un intercambio de tarjetas hechas a mano. Además de que esta actividad fomenta la escritura, permite que los pequeños no pierdan las tradiciones de escribir una carta ¡Serán momentos especiales y emotivos para todos!.

6. Alimentador de pájaros

Febrero es el mes nacional de alimentar a las aves silvestres y es una gran oportunidad de fomentar el amor y cuidado por todos los seres vivos. Una manera de propiciar el cuidado por los pájaros es elaborando pequeños alimentadores de aves con materiales reciclables o reutilizables como pedazos de madera, botellas de plástico o latas de aluminio ¡Estamos seguros que tendrán nuevos amigos cerca del salón de clases!.

7. Vamos a disfrazarnos

Coloca en una caja varias prendas que ya no necesites como gorras, bufandas, guantes, sombreros, collares y jueguen a caracterizar personajes, a dramatizar una mini obra teatral o pueden hacer cortas imitaciones para que el resto del grupo adivine de qué se trata.

8. Jugar con nieve

Esto va a depender de la zona en donde vivas. La nieve es un recurso por excelencia que llama la atención de infantes y adultos porque nadie puede evitar la tentación de arrojar una bola de nieve, así que aprovéchala al máximo y elaboren muñecos de nieve, helados de sabores y todo lo que se les ocurra.

9. Cuidar una planta

En febrero comienza a bajar poco a poco el frío para dar pie a la primavera en Marzo por lo que es una buena temporada para adoptar en el aula una planta y cuidarla entre todos. Puedes optar por la estrategia de los “Ayudantes” en donde semanalmente asignas roles a diferentes alumnos y entre las tareas puedes asignar cuidar y regar la planta.

10. Pintar galletas

Elabora galletas gigantes para que los niños coloquen el glasé y las decoren a su gusto. Al final podrán comerlas y acompañarlas con un poco de leche como snack.

11. Pintar con canicas

Es una actividad muy divertida en donde los niños no pueden usar ni un pincel ni sus manos. Se coloca una hoja dentro de una caja y un poco de pintura de diferentes colores en distintos puntos junto con una o varias canicas. El niño debe de mover la caja de un lado a otro para que las canicas comiencen a pintar sobre la hoja ¡Crearán obras de arte!.

12. Sesión de fotos para san Valentín

El mes de febrero es un gran mes para llenar la pared con fotos de tus alumnos ¡Quedará Genial!. También puedes pedirles fotos de ellos con sus familias y verás cómo las cuidan y las valoran.

13. Leer cuentos

Todos los días se debe fomentar la lectura por 15 minutos como mínimo, así que te traemos lindas recomendaciones sobre el valor de la amistad que les encantarán:

¿Cuál de todas las ideas fue tu favorita?