Saltar al contenido

Actividades para Diciembre en Preescolar

Disfrutemos de la Navidad en la escuela y en casa haciendo actividades creativas que llenarán nuestras mentes de hermosos recuerdos. ¡Sigue leyendo y encontrarás una gran variedad de ideas para realizar durante el mes de diciembre con los peques!

actividades escolares para diciembre

Actividades para Diciembre en Preescolar y Primaria

Tenemos para ti más de 10 ideas que puedes realizar junto con los pequeños durante el mes de diciembre, ¿Cuál es tu preferida?

🎄 Leer Cuentos Navideños: una de las mejores opciones para revivir el espíritu navideño es leer todos los días cuentos de navidad porque de esta manera fomentarás el amor por la lectura y vivirás las fiestas navideñas al máximo.

✨ Hacer y decorar galletas: los niños también pueden ayudar en la cocina y hacer galletas para esta temporada de frio es una gran opción.

actividades que se pueden hacer en diciembre

🎄 Hacer una piñata y romperla: las piñatas son un artículo navideño muy popular y lo mejor es que tú mismo puedes hacerlo en casa o en la escuela. La ventaja de hacer una piñata de forma casera es que los peques pueden ayudar a decorarla y a poner los dulces típicos en su interior.

✨ Representar una obra teatral: las pastorelas son la obra teatral más popular de la temporada y tú mismo puedes organizar una para que los peques la dramaticen en la escuela.

🎄 Escribir una carta para Papá Noel: desarrolla la escritura de los peques escribiendo y decorando una carta para Santa Claus o para los Reyes Magos.

✨ Cocinar con los peques: prepara pancakes, galletas, atole, snacks, etc.

🎄 Hacer tarjetas navideñas con materiales reciclados: organicen un intercambio de tarjetas para que los niños desarrollen su creatividad y su imaginación en la elaboración de las cartas.

✨ Colorear imagenes navideñas: descarga imagenes bonitas en blanco y negro acordes a la temporada para que los infantes les pongan color con crayolas, acuarelas o colores.

🎄 Jugar con loterías, rompecabezas o memoramas navideños: los juegos de mesa nunca pasarán de temporada porque permiten que los niños aprendan y se diviertan.

✨ Cantar canciones navideñas: ensayen una canción para que la presenten frente a la escuela el día de la posada escolar.

🎄 Manualidades para desarrollar la creatividad, la imaginacion y la motricidad fina: aquí te dejamos algunas ideas sencillas para hacer con los peques.

manualidades faciles para navidad

✨ Comprar y decorar un árbol de navidad: a los niños les encantará ayudarte a poner las esferas del arbolito de navidad.

🎄 Jugar con nieve: ésta idea va a depender si en el lugar donde vives cae nieve y de ser afirmativo ya verás como se divertirán los niños por mucho rato.

✨ Donar juguetes: la temporada está llena de luz, alegría y felicidad para muchos niños porque reciben juguetes, están de vacaciones y la pasan en familia pero, en cambio, otros tantos no tienen la mismo oportunidad, es por eso que si tú tienes la posibilidad de donar juguetes que tus hijos no utilicen no dudes en hacerlo porque ellos te lo agradecerán por siempre.

🎄 Pon un Pesebre en casa o en la escuela: además de ser muy bonito visualmente permite conocer más sobre la historia.

Te deseamos una Feliz Navidad y esperamos que las anteriores ideas te sirvan en estás fechas decembrinas:

Te dejamos otras ideas sencillas para jugar y divertirte con los niños durante el mes de la Navidad:

bingo de navidad

Bingo de Navidad