Saltar al contenido

Fábula del Lobo y la Cabra

Las fábulas de Esopo son de las más populares y muy utilizadas en la docencia con los niños porque son cortas, fáciles de comprender y entretenidas. Aquí encontrarás la fábula del lobo y la cabra. ¡Sigue leyendo y conócela!

lobo y la cabra fabula corta

La ventaja de implementar los cuentos infantiles es que la moraleja brinda lecciones y enseñanzas que nos ayudan a reforzar los valores con los infantes y a trabajar la imaginación.

Fábula Corta del Lobo y la Cabra

Un día, un lobo observó a lo lejos a una cabra que pastaba plácidamente al borde de un gran precipicio. El lobo se fue acercando hasta llegar cerca de un barranco que los separaba y entonces el malicioso lobo exclamó:

Lobo: “¡Cuidado amiga cabra! Ten cuidado que puedes caerte. Abandona ese lugar y mejor ven a pastar junto a mí porque aquí el pasto es más verde, delicioso y fresco.

La cabra pensativa le gritó:

Cabra: “Gracias por tu ofrecimiento lobo pero sospecho que la comida en ese lugar sería yo y no el pasto fresco”. Dijo la cabra inteligentemente.

¿Qué nos enseña la fábula del lobo y la cabra? La moraleja no enseña que es importante reconocer a tiempo a las personas mal intencionadas que en ocasiones con mentiras pueden hacernos daño.

Actividades Complementarias a la Fabula del Cabrito y el Lobo

Las siguientes 3 ideas son un plus y las puedes usar como dinamicas adicionales para revisar la fabula de esopo del lobo y la cabra:

  • Hacer un títere: descarga imágenes para colorear y con un palito de madera permite que los niños elaboren un títere.
  • Obra de teatro: utiliza los títeres anteriores o deja que los niños se caractericen para que dramaticen la fábula de la cabra y el lobo.
  • En busca de adjetivos: escribe la fábula infantil en un rotafolio con letra grande y clara para que por turnos los niños pasen a encerrar los adjetivos. Después, pueden escribir oraciones utilizando dichos adjetivos.

El autor de la fábula del lobo y la cabra es Esopo, ¿Conoces otros cuentos infantiles cortos de éste escritor?