Saltar al contenido

Hojas Didácticas de Vocales para Niños

Uno de los temas básicos en el preescolar para iniciar la lectoescritura es el aprendizaje de las vocales, que son fonemas que pueden formar sílabas y palabras; aunque no es imprescindible memorizarlas debido a que para iniciar la lectura se debe partir de los textos, las oraciones, las palabras y por último las letras. Sin embargo, muchos docentes no pueden llevar a cabo esta metodología actual debido a la cantidad de alumnos en clase, por falta de material o por el inexistente apoyo familiar.

Existen varias estrategias para que los niños logren los aprendizajes esperados respecto a la lectoescritura: con imágenes para relacionar, con juegos, con actividades de motricidad, con canciones, con material didáctico, etc.

Fichas para Aprender las Vocales 

A los niños les gusta colorear, ya sea con colores, con plumones,con  crayolas, etc. Es por ello que éstas fichas didácticas para preescolar, le permitirán relacionar la letra inicial de un objeto con alguna vocal. Como padre de familia o docente puedes adaptar la hoja didáctica a las necesidades de los alumnos, hacerle algún cambio o utilizar otro material.

📌 Fichas de Vocales para Imprimir 

Las siguientes fichas imprimibles son ideales para el nivel preescolar. Selecciona las imágenes con las que desees trabajar, descárgalas e imprime.

Puedes complementar las anteriores actividades para aprender las vocales para imprimir con las letras magnéticas para que los niños jueguen y armen su nombre propio, las clasifiquen por colores y comiencen con la lectoescritura.

Cuadernillos de Actividades para trabajar las Vocales

Te propones algunos cuadernos de actividades para que tus hijos y alumnos repasen las 5 vocales:

Ver más en Amazon

NOTA: Estaremos actualizando ésta página con nuevo material para descargar,¿Necesitas Hojas de Trabajo sobre algún tema en específico? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.