Saltar al contenido

Lotería de Números

Para que los niños tengan un aprendizaje significativo necesitamos dejar a un lado el aburrido proceso de la memorización y las planas; es por ello que aquí podrás descargar una Lotería de Números para que tus alumnos aprendan los numerales de manera divertida. ¡Sigue leyendo!

lotería de números

¿Qué es la Lotería de Números para Niños?

La lotería o bingo de números es un juego de mesa excelente para pasar un buen rato, para tener momentos de alegría y para aprender. Es un recurso muy utilizado en la docencia ya que permite que los niños aprendan los números jugando y sin necesidad de recurrir a la memorización.

Beneficios de la Lotería con Números

Es un recurso económico que permitirá que los pequeños:

  • Aprendan los números jugando.
  • Estimulará la concentración, la atención y la memoria.
  • Desarrollará la capacidad de escucha.

Descarga la Lotería de Números ¡Gratis!

Hemos preparado para ti una lotería totalmente gratuita para descargar. Lo único que tienes que hacer es descargar cada una de las imágenes de la lotería de tu interés, imprimirla y plastificarla para que te dure por más tiempo. También puedes pegarla sobre cartón o sobre cartulina y listo.

Lotería de Números del o al 10

Consta de 10 cartas y también incluye las tarjetas para cantar la lotería:

¿Cómo se juega?

Tienes que imprimir la cantidad de veces que necesites las cartas de la lotería para que a  cada niño le corresponda una y así nadie se quede sin jugar. Los niños deben de estar atentos a los números que va cantando el gritón de la lotería para ir poniendo un frijolito sobre el número de su carta.

El gritón es la persona que va pasando las tarjetitas una a una y que va diciendo los números en voz alta para que todos los jugadores escuchen. Cuando uno de los participantes completa su carta dice ¡Lotería! y es el ganador. El gritón debe verificar que no haya hecho trampa y se le otorga un premio en caso de que haya obtenido la victoria del juego.