Saltar al contenido

Lotería de Frutas

¡Es hora de jugar con la lotería de frutas! Hemos preparado un bingo excelente para niños de 3 años en adelante y es totalmente gratis y muy fácil de descargar.

lotería de frutas

Nuestra lotería contiene las frutas más populares de muchos países, como por ejemplo:la manzana, la pera, el mango, la fresa y la naranja. En caso de que el bingo de frutos tenga imágenes que no son de tu país ¡No te preocupes! Eso servirá para aprender y conocer sobre la cultura de otros lugares.

Ventajas de Usar la Lotería de Frutas

Entre los beneficios de jugar a la lotería de frutas con los niños son:

  • Los alumnos adquirirán nuevo vocabulario.
  • Puedes usarla en cualquier momento de tu planificación: al inicio, desarrollo o como cierre.
  • Es un excelente recurso para ayudar el proceso de la lectoescritura.
  • Es una excelente manera de fomentar la correcta alimentación.
  • Los niños mejoran su concentración, capacidad de escucha y su memoria.

Te dejamos un vídeo de nuestro de canal de Youtube y si aún no te haz suscrito lo puedes hacer en el botón rojo que está al final del post:

Descarga e Imprime la Lotería de Frutas en Español

La lotería contiene 9 cartas e incluye las tarjetitas para que la persona que dirige el juego pueda cantar la lotería. Lo único que tienes que hacer es guardar cada imagen en tu celular o computadora, imprimirlas y pegarlas sobre un material resistente. También puedes poner un protector de hoja para que no se maltraten con el uso ¡A jugar!

Puedes imprimir la lotería la cantidad de veces que necesites para que cada niño tenga una o puedes organizar pequeños equipos e imprimir una juego por colectivo.

¿Cómo hacer una Lotería de Frutas?

Si tu quieres hacer tu propia lotería puedes hacerla usando word e imágenes que sean libres de derecho de autor o puedes hacerla directamente sobre cartulina, hoja opalina o cartón y las ilustraciones las puedes conseguir en revistas.