Saltar al contenido

Dominó de Colores

Una manera fácil y divertida para que los niños aprendan los colores, clasifiquen y asocien es utilizando un dominó y nosotros hemos preparado un dominó de colores muy lindo que podrás imprimir GRATIS.

Dominó de Colores para Imprimir

Las siguientes imágenes de dominó de colores son una muestra de nuestro juego de mesa que podrás descarga en el botón gris. Con este juego tradicional los niños trabajarán el color azul oscuro y el azul claro, el rojo, el morado, el amarillo, el naranja, el verde y el negro.

Descargar dominó en PDF

Nuestro dominó es una excelente opción para jugar con niños del prekinder y del preescolar porque reconocerán los colores, desarrollarán la atención y la concentración.Si necesitas un Dominó de Colores en ingles para imprimir no dudes en dejar tus comentarios para ponernos manos a la obra y realizar otros modelos diferentes.

¿Cómo se juega el dominó de colores?

Las reglas del dominó de colores son las siguientes.

  1. Se reparten 5 fichas a cada jugador y el resto se colocan sobre la mesa boca abajo.
  2. Se da vuelta a una ficha y se comienza a jugar como cualquier juego de domino: necesitan quedar juntas las fichas con el mismo color. Ustedes deciden qué ficha es el comodín.
  3. Gana quien termine con sus fichas primero.

Los pasos para descargar el dominó de colores para niños en pdf son los siguientes:

  • Descarga en tu ordenador el pdf de dominó a color.
  • Imprime las plantillas en tu impresora a color.
  • Pega las fichas en una cartulina, en un cartón o en una plancha de goma eva.
  • Recorta todas las fichas y guárdalas en una caja o en una bolsa con cierre.
  • ¡A jugar y divertirse!

Fichas de dominó de colores

Los siguientes productos son bloques de fichas de dominó de colores muy divertidos y bonitos que puedes comprar para tenerlas en el centro matemático o en casa para que los niños armen construcciones, realicen patrones, etc.

¿Cómo hacer un dominó de colores para niños?

Una opción muy sencilla de hacer un dominó de colores es reutilizando el cartón de las cajas de cereal, recortar los rectángulos que necesitemos, dividir con un marcador negro cada rectángulo y pintar en cada extremo con los colores que necesitemos trabajar con los niños.

No te pierdas próximamente un vídeo especial sobre un dominó de colores creativo ¡Suscríbete en el botón rojo que está al fondo del post!