Saltar al contenido

Juguetes Sensoriales

Estimula el sentido del gusto, del tacto, del olor, de la vista y del tacto con los juguetes sensoriales ya que son una excelente arma para desarrollar a los niños desde su nacimiento y durante su todo crecimiento. Sigue leyendo y observa todos nuestros modelos.

Ver más en Amazon

¿Qué son los Juguetes Sensoriales?

Los juguetes sensoriales son instrumentos que le divierten a un niño y que además estimulan sus 5 sentidos. Son excelentes recursos para apoyar a niños normales, con discapacidad o con autismo debido a que propicia el aprendizaje de conocimientos básicos y desarrolla el aspecto motor del infante.

Jean Piaget propone en su teoría el desarrollo de los sentidos en su etapa sensoriomotriz y menciona que el niño logra el conocimiento de su medio ambiente, de su espacio, tiempo, control de su cuerpo y de su lenguaje. Por si fuera poco, en la etapa preoperacional se desarrollan las habilidades verbales y se le conoce como la Etapa del Juego, es por ello que te ofrecemos diferentes juguetes para lograr el máximo desarrollo infantil de los niños.

juguetes sensoriales

¿Para qué sirven?

Los juguetes sensoriales permiten la estimulación de los sentidos cuando la información entra al sistema nervioso y se elaboran sensaciones y percepciones en el cuerpo. De acuerdo a Vygotsky, las funciones cognitivas básicas son la atención y la memoria; mientras que las funciones superiores son el lenguaje, la creatividad y la resolución de problemas. Todas éstas habilidades se pueden lograr implementado juguetes, material didáctico y la actividad lúdica.

Las propiedades sensoriales son las habilidades con las que apreciamos el mundo: la textura, la vista, el oído, el gusto y el olor; es por ello que en casa y en la escuela se necesitan estimular los sentidos.

¿Cómo puedes hacer los Juguetes Multisensoriales?

No necesitas hacer juguetes sensoriales muy difíciles de elaborar porque puedes estimular los sentidos de la siguiente manera:

  • Jugando con plastilina estimularás el sentido del tacto.
  • Usar los peluches en el centro dramático y en tu hogar.
  • Usar los puzzles o rompecabezas.
  • Comprar sonajeros para estimular el sentido del oído.
  • Utiliza los memoramas para trabajar la concentración, atención y la memoria.

Es necesario que se trabaje con diferentes formas, texturas y tamaños para trabajar con cada uno de los distintos sentidos.

juguetes sensoriales tiendas

¿En dónde puedo comprar Juguetes de Estimulación Sensorial?

Aquí en la tienda de Material Educativo Mk encontrarás muchos juguetes sensoriales para bebés y para niños más grandes que les permitirá conocer y relacionar su entorno, descubrir sus gustos, preferencias y estimular sus sentidos. Compra los juguetes que más te agraden y juega con tus hijos o alumnos.