Saltar al contenido

Bloques de Madera para Construcción

¡Atrévete a divertirte y ser el cambio! Los docentes requieren de un cambio de mentalidad para pasar de la vieja escuela a la era constructivista en la que los niños priorizan la exploración, la observación y la manipulación de materiales didácticos. Aquí encontrarás los Bloques de Madera ideales para tu clase de Matemáticas.

Ver más en Amazon

¿Qué son los Bloques de Madera?

Son un excelente recurso didáctico que no sólo sirven para que los niños jueguen sino que tienen una función de enseñanza que estimulan el desarrollo cognitivo y psicomotor del infante.  Las principales habilidades que desarrollan en los pequeños son el aprendizaje de las figuras, las formas, el perímetro, el área y la psicomotricidad fina.

¡Aquí puedes encontrar bloques grandes, pequeños y de colores que te encantarán!

¿Porqué Comprar Bloques de Madera para Niños? Beneficios y Ventajas

A continuación te explicamos los múltiples beneficios que adquieren los niños al manipular los bloques de madera:

  • Motricidad Fina: Cuando los niños manipulan las diferentes piezas van desarrollando la coordinación de sus manos y sus ojos; comienzan a controlar la fuerza de los músculos pequeños, lo cual es muy importante para el proceso de la lectura y escritura.
  • Habilidades del Pensamiento Matemático: permite que los niños clasifiquen objetos y los mantengan en equilibrio; reconocen las diferentes formar, texturas y tamaños. Por si fuera poco, comienzan a tener mayor ubicación temporal y a distinguir conceptos como arriba, abajo, a la derecha, etc.
  • Desarrollo del lenguaje y de la comunicación: al realizar diferentes construcciones, los niños adquieren mayor vocabulario, aprenden los colores, las figuras y les permite hablar con sus compañeros.
  • Imaginación: los niños no requieren de juguetes extravagantes porque aunque los bloques son sencillos ellos pueden crear historias, armar castillos, pistas de autos, casas, trenes, etc.
  • Otras habilidades: al manipular las piezas los niños mejoran en su atención, concentración y precisión.

bloques de madera didácticos

Actividades para Implementar con los Bloques de Madera

Éste excelente material didáctico es ideal para niños de 2 años hasta el nivel preescolar y de primaria y los puedes usar de diferentes formas. ¿De qué manera puedo usarlos con mis alumnos? Aquí te damos algunas ideas:

  • Puedes dejar a los infantes un tiempo de juego libre ya que eso te permitirá observar conductas, habilidad y gustos que podrás tomar en cuenta para tu planificación docente.
  • Con los bloques de madera pueden describir su forma, color y textura. Para añadirle un mayor desarrollo de los sentidos puedes taparles los ojos con paliacates.
  • Los niños pueden clasificar los bloques por tamaños. Para mayor diversión añade música y forma equipos de trabajo.
  • Es un buen recurso tangible para trabajar la simetría.
  • Los niños de 8 años en adelante los pueden usar para trabajar el tema del perímetro y el área de las figuras.
  • Forma equipos y pídeles que formen objetos en un determinado tiempo.
  • Los bloques de colores son una gran oportunidad para aprender los patrones, la clasificación por colores y el conteo.

¿Tienes otra idea de cómo implementarlos? ¡¡¡No dudes en dejar tu comentario!!!

¿En dónde puedo Comprar los Bloques?

Aquí en Materialeducativomk.com tenemos una gran variedad de bloques de madera ideales para tu salón de clases y/o para tu hogar. Selecciona el que más te agrade y aprende junto con los pequeños ¡Aprovecha las excelentes ofertas y precios!