¿Qué hacer para Halloween con niños? Cada año se celebra en diferentes paiíes el día de Halloween; el 31 de Octubre se llena de color naranja, morado y negro, de divertidos disfraces y los niños salen a pedir dulces con sus amigos o familiares. En esta ocasión te proponemos diversas actividades, juegos y manualidades para que este año la pasen increíble. ¡Sigue leyendo y toma nota!.
Halloween también es conocido como «Día de brujas» y se festeja el 31 de Octubre. Es una noche para disfrazarse, salir de fiesta y pedir dulces, ¿Cómo lo celebran en tu país?
¿Qué Actividades se pueden realizar en Halloween?
Te vamos a ofrecer Actividades para halloween en el colegio, en casa con la familia o con tus amigos. Elige las que m ás te diviertan y celebra el 31 de Octubre con buena actitud:
- Salir a una fiesta de Halloween es una gran idea de pasarla increíble en Halloween.
- Otra excelente idea es organizar una fiesta en casa o en el aula y ofrecer comida relacionada con el 31 de octubre.
- Decora tu salón de clases o tu casa en referente al 31 de octubre, puedes usar luces de colores, decorar la puerta, poner telaraña en las ventanas, poner calabazas, murciélagos, monstruos, arañas etc. ¡Suelta tu imaginación porque en este día la decoración lo es todo!
- Obviamente no puede faltar salir a pedir dulces. Si esta actividad la llevan a cabo en la escuela pueden ir por grupos a pedir dulces a otros salones de clase e irlo haciendo por turnos.
- Si eres de los que les gustan las películas de terror entonces este es un gran día para hacerlo.
- Preparen dulces, panecillos o postres por ustedes mismos. Va ser muy divertido y los niños se pueden involucrar!
- Decorar calabazas es una actividad relajante ya que la pueden pintar y poner accesorios divertidos.
- Disfrázate y píntate la cara de tu personaje favorito.
- Hay ciudades que tienen museos o lugares que se pueden visitar en esta fecha, por ejemplo: una casa de espantos, las momias, etc.
Manualidades para Halloween
Enseguida te damos algunas ideas para que despiertes el lado más creativo de los niños y hagan manualidades para el día de brujas:
- Dibuja unas caras espantosas sobre bolsas de papel, recortalas y pon en su interior una linterna; al encenderla podran observar las caras espelusnantes.
- Reutiliza los rollos de papel y con pintura, ojitos móviles, hojas de colores, tijeras y resistol pueden crear personajes referentes a halloween, ejemplo: una momia, un Frankestein, un vampiro, etc.
- Utiliza la plastilina y moldea objetos o personajes sobre Halloween.
- Haz papiroflexia para hacer murciélagos con hojas de papel.
Te dejamos 2 ideas más que te pueden ser de ayuda:
Juegos de Halloween para Niños
A llegado momento de divertirse con los juegos para Halloween que tenemos para ti:
1. El Fantasma:
Este juego es tan sencillo como inflar un globo blanco, pintarle la cara como un fantasma con un marcador y pedirle a los ninos que se lo pasen y lo traten de mantener en el aire para que toque el piso. El jugador que deje caer el globo pierde.
2. ¡Abracadabra!:
Se elige a un jugador y se coloca un sombrero de bruja en la cabeza. La bruja dice «abracadabra, te transformo en…» y debe de decir un animal, personaje o cosa. Después todos los niños se deben transformar en lo que la bruja ha dicho y el que mejor actúa gana y se convierte en bruja.
3. La Momia de Guanajuato:
Para realizar este juego necesitas dividir a la cantidad de participante en dos equipos y después cada grupo va a seleccionar a un representante para que sea la momia y una indicación dada van a envolver a la momia con rollo de papel. El primer equipo que termine gana.
4. La Momia Ciega:
Es como jugar a la gallinita ciega pero vamos a usar a los personajes anteriores para que traten de encontrar al resto de los participantes.
5. Monstruos Congelados:
Pon un poco de música para que todos los niños bailen al ritmo de la sonoridad y al parar la música se tienen que quedar sin moverse. Se van eliminando jugadores hasta que haya un ganador.
6. Boliche Terrorífico:
Decora varias latas de aluminio en referente al 31 de octubre y acomodalas como una pirámide, es decir, 4 en la base, arriba 3, enseguida 2 y finalmente una lata. Después van a lanzar una pelota a una cierta distancia para tratar de derribar la mayor cantidad de latas.
7. La Calabaza Caliente:
Este juego es como la papa caliente pero vamos a sustituir la patata por una calabaza ya que es un símbolo de halloween. Se van a acomodar los participantes en círculo y van a pasarse la calabaza mientras cantan «la calabaza caliente tiene mucho aceite, quien se quemará, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez». El jugador que conserve la calabaza al cantar díez ha perdido.
8. Fantasma Fantasma:
Es una variante de pato, pato, ganso pero en lugar de decir pato vas a utilizar la palabra fantasma y cambiarán ganso por vampiro. Los niños se colocan en círculo y se elige al conductor. El que dirige camina alrededor mientras toca la cabeza de los participantes y dice fantasma. Al elegir un jugador dirá en su cabeza vampiro. Un jugador correrá en círculo hacia una dirección y el conductor hacia el otro. El que llegue primero al lugar vacío gana y el otro será el que dirija la partida.
9. Juegos de Mesa
Puedes adaptar cualquier juego de mesa para divertirse el día de halloween, ejemplo: una lotería, un memorama o un rompecabezas.
Antes de despedirnos es importante recalcar la importancia de supervisar los dulces que son ofrecidos a los infantes, acompañarlos a pedir caramelos para que no vayan solos y darles una ración razonable y responsable para que no los coman todos en un solo dia ya que la porción de azúcar puede ser muy elevada.